Nuestro coro en el Teatro Real

/ / Sin Categoría

EL CORO DEL COLEGIO SAN ANTONIO

CANTA EN EL TEATRO REAL

 

El sábado, día 21 de abril, tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid un importante “Concierto Solidario” organizado por Ayuda en Acción que es quien financia el coro del colegio San Antonio, con la dirección técnica de Acción Social por la Música.

Pablo Heras-Casado (entre los tres o cuatro mejores Directores de Orquesta del mundo) condujo magistralmente la “Orquesta Sinfónica de Madrid y los niños del coro del colegio San Antonio”, como rezaba el Programa.

Un video de ambientación previo al concierto propiamente dicho estaba realizado con la participación prioritaria de niños del coro del colegio y Pablo.

Con la Orquesta Sinfónica Pablo Heras-Casado interpretó la Tercera Sinfonía (Heroica) de Beethoven.

El Coro del colegio intervino al comienzo del Concierto. Su simple aparición en el escenario despertó una cerrada ovación por parte del público.  Interpretó dos bonitas canciones de su repertorio dirigidas por su directora habitual, Marta y con Greta al piano.  Pero su momento estelar llegó después de la intervención de la Orquesta: fue el último número del concierto y los niños del coro, con parte de la Orquesta, estuvieron dirigidos por Pablo Heras-Casado.  La dirección (¡por supuesto!) y la intervención de los niños resultó especialmente brillante y obtuvo un larguísimo y reiterado aplauso del público asistente. ¡Enhorabuena a estos muchachos!

El aforo del Teatro Real estaba a tope y, entre otros asistentes de especial relevancia, se encontraba el Ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo,  que manifestó su reconocimiento y enhorabuena por la actuación del coro del colegio San Antonio, destacando no sólo la calidad de su intervención sino también el orden y la alegría que reflejaban los muchachos.

Es un gran honor para el colegio San Antonio contar con la amistad y la colaboración de Pablo Heras-Casado, por su profesionalidad, su calidad humana y su sensibilidad en el trato con los niños.